IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

lunes, 5 de mayo de 2008

"Shirley". Charlotte Bronte. 1849

"Lector, si crees que te voy a presentar algo novelesco, jamás te has equivocado tan completamente... ¿Esperas un relato apasionado, exaltante, melodramático? Calma, humilla esa esperanza. Ante tus ojos hay algo sólido, fresco, verdadero, algo tan poco novelesco como el lunes por la mañana, cuando todos los que deben trabajar se despiertan con la idea de que va a haber que levantarse y poner manos a la obra"

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Bárbara ha dicho...

Efectivamente me he sentido así. Casi diría que peor que muchos otros lunes de los anteriores. Pero a veces y a pesar de lo malo, las colegas pueden llevar a convertir un lunes en un día inolvidable. Yo he llorado este lunes y me he acostado riéndome. He cerrado una nueva puerta, la del amor despiadado y cruel del que tanto nos hablan en las novelas de Jane Austen. Los mentirosos no valen para nada, pero los buenos lunes, al menos, se quedan en el recuerdo.Gracias

6 de mayo de 2008, 19:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

es el libro que mas me gusta de Charlotte. No tiene una estructura muy solida pero tiene escenas aisladas memorables. Y te sientes que estas ahi, al lado de la protagonista, sufriendo con ella. Charlotte es genial, la mas genial de las tres brontË

24 de diciembre de 2008, 14:07  
Blogger roberta ha dicho...

Anónimo: Estoy de acuerdo, creo que Shirley, a pesar de no ser muy conocido, merece estar entre lo mejor de Charlotte.

27 de diciembre de 2008, 12:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio