IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

martes, 20 de enero de 2009

Elizabeth Gaskell y la vuelta al trabajo

La vuelta al trabajo siempre cuesta (y que conste que me encanta ¡no me quejo!) : ponerte al día con las novedades que han salido mientras estabas fuera, repaso con las compañeras de temas varios (vida, amores, regalos, marrones de trabajo, etc…), ordenar tus papelitos del año pasado, recibir a los/as comerciales y estudiarte las propuestas, hacer devoluciones para dejar espacio a las novedades… la vuelta a la rutina, vamos. Menos mal que a veces te esperan sorpresas de lo más interesante.

La editorial Alba (que por cierto está de 15 aniversario) publica durante la primera semana de febrero dos títulos de Elizabeth Gaskell en su colección Alba Clásica: LA PRIMA PHILLIS y LA CASA DEL PÁRAMO. Siento no poder ofreceros las portadas, pero en cuanto pueda os las cuelgo. Aquí os dejo los resúmenes que me han enviado:

- La prima Phillis: “El joven Paul, hijo de un mecánico e inventor de máquinas ferroviarias, comienza a trabajar en las oficinas de una empresa de ferrocarril situada en Eltham. Lejos de sus padres le invade un sentimiento de independencia mezclado con el de desolación. En un pueblo de la zona conocerá a su prima Phillis, una muchacha culta, de la que se enamorará”.

- La casa del páramo: “Publicada como cuento de Navidad a finales de 1850 y, respetuosa con el género, Elizabeth Gaskell compuso una hermosa historia de amor campestre, con un cuadro potente de virtudes y vicios y una apelación al sentimiento de buena voluntad. Maggie Brown, su heroína, vive con una madre indiferente y una hermano ambicioso que la considera una jovencita “enjaulada en el campo, rodeada siempre de la misma gente”. Después de luchar por superar las diferencias sociales que la separan de su amor –el heredero de un terrateniente-, se verá empujada a un supremo sacrificio para salvar a su propia e ingrata familia”.

Etiquetas:

10 comentarios:

Blogger Bárbara ha dicho...

De Elizabeth Gaskell a mí me ha encantó "Norte y Sur", pero aún espero el día en el que ver la serie frente a una enorme pantalla,imaginando lo que siempre imagino.besos

21 de enero de 2009, 20:33  
Blogger roberta ha dicho...

Tienes razón, Bar, tenemos pendiente un super pase en pantlla gigante. ¡Resiste!

22 de enero de 2009, 10:19  
Anonymous Anónimo ha dicho...

La prima Phillis la tengo esperando desde hace siglos a la pobre, a ver si me pongo en serio. ¿Sabes si La casa del páramo la publican sola? Las ediciones inglesas suelen acompañarla de otros relatos cortos, por eso pregunto. En cualquier casi es una historia muy bonita. Charlotte Brontë dijo de ese libro que se "abría como una margarita" y se terminaba como un "bálsamo". (O palabras similares).

22 de enero de 2009, 11:24  
Blogger roberta ha dicho...

Cristina, la verdad es que no lo sé. Esta era la única información que me mandaron, pero hoy intentaré hablar con la editorial a ver que me comentan.

22 de enero de 2009, 12:28  
Blogger María ha dicho...

El de la "prima phillis", lo tengo aquí...junto a mí,esperando a que lo lea, en la editorial imaginaria...el otro...desde luego lo deseo, y más aún sabiendo lo que cuenta Cristina. Gracias por contarnos estas novedades...¡¡qué haríamos sin estas entradas tuyas, que nos alimentan en ilusión!! Besos grandes

22 de enero de 2009, 14:15  
Blogger roberta ha dicho...

De nada María ;-) Es un placer tentaros con novedades!

22 de enero de 2009, 20:01  
Blogger Samedimanche ha dicho...

Aixxxxxxx...¿tendremos las lectoras envidiosas un círculo propio en el Infierno de Dante?

22 de enero de 2009, 20:13  
Blogger roberta ha dicho...

Jajajaja... Samedimanche ¡¡al menos arderemos todas juntas!!

22 de enero de 2009, 21:10  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Yo quiero ir al círculo de lectoras envidiosas ;)

23 de enero de 2009, 9:26  
Blogger littleEmily ha dicho...

Yo también caería allí ;)

Nada, dos más a la lista. Aún tengo pendiente encontrar Lady Ludlow que está desaparecido de las librerías

24 de enero de 2009, 16:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio