IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

domingo, 25 de enero de 2009

Revolutionary Road o Vía Revolucionaria

Ayer fui al cine con mi amiga B. y mi librero J. Pese a que llevo tiempo detrás de "Vía Revolucionaria" de Richard Yates, y pese a que me gusta leer antes las novelas en las que se basan las películas, nos decidimos por ver "Revolutionary Road". Afortunadamente estábamos en uno de nuestros mejores momentos anímicos, porque sino hubiéramos salido del cines a rastras... como casi lo hicimos. La película me gustó mucho, la interpretación de Kate Winslet en particular me pareció magnífica y la historia es dura, muy dura. Tremendamente real. ¿Hemos cambiado algo en cincuenta años? Voy de cabeza a leer el libro.


Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger Bárbara ha dicho...

Todo, absolútamente todo lo que narra la película hay que interpretarlo a partir de un análisis de género (esa es mi visión). Más allá del vacío vital de sus personajes, éste sólo es producto de una cosa: el sistema patriarcal en el que vivimos. Prefiero creer que hemos cambiado en 50 años, al menos en occidente, pero me restisto a pensar que se ha cambiado (las cifras hablan).Hasta que no derrotemos al patriarcado, hombres y mujeres viviremos torturados por la aleatoria asignación de roles que las religiones nos han otorgado. Para mí, otra obra maestra del cine!!!! y me ha costado casi una noche caer en ello.

25 de enero de 2009, 14:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

El pasado verano empecé a oír a hablar de Richard Yates (no a raíz de la película) y desde entonces las menciones no han cesado. Pero por las tramas que he leído no me llama la atención a simple vista, aunque sé que no siempre se deben juzgar así los libros.

Sobre la película y por lo (poco) que sé... ufff. Ya contarás qué tal el libro.

25 de enero de 2009, 19:34  
Blogger ingelmo ha dicho...

Ja ja ja!

Casualmente ando trabajando en un post para mi blog que de algún modo toca la discusión ¿libro o película? Podrás verlo en unos días.

Yo prefiero ver antes la peli y luego leer el libro. Si lo hago del revés la peli me suele decepcionar.

Un abrazo.

26 de enero de 2009, 0:43  
Blogger Insonrible ha dicho...

Leí el libro cuando lo publicó la editorial emecé. Después me enteré de que Sam Mendes tenía intención de llevarlo a la pantalla. "Ay, pensé", "American Beauty" me parece un pelín sobrevalorada. Cuando me enteré de que los personajes principales iban a ser interpretados por Leonardo DiCaprio y su compañera de tamdem en "Titanic", temblé. Horror. Revolutionary Road Me parece una de las mejores novelas norteamericanas del s.XX (y no lo digo yo. Reconocida está como tal). Así que creo que no pagaré por verla y que la veré en mi casa por si el cabreo es supino y pueda darme el gustazo dándole yo misma al stop.

26 de enero de 2009, 10:43  
Blogger roberta ha dicho...

Ingelmo: Me parto ;-) Suele pasar muy a menudo. Tengo ganas de leer tu entrada!

Insonrible: Estoy de acuerdo contigo en varias cosas: "American Beauty" no me pareció tan buena como dijeron y creo que Leonardo DiCaprio no da la profundidad que requiere el personaje y se lo comen (literalmente) el resto de los/as actores/actrices de la película. Está bien eso de verlo en casa por si te mosqueas... ya te contaré que sigo pensando de la película después de terminar el libro.

26 de enero de 2009, 13:07  
Blogger roberta ha dicho...

Bárbara estoy de acuerdo con lo que dices, la perspectiva de género es útil para analizar esta película. Yo también creo que las cosas van cambiando poco a poco... ¡tenemos que seguir luchando!

26 de enero de 2009, 13:10  
Blogger María ha dicho...

Tengo ganas de ir a verla,...este mes hay muchas que quiero ir a ver. Me entanta tu reseña.
Por cierto...ya nos dirás qué tal el libro. Bss

28 de enero de 2009, 15:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio