IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

domingo, 16 de septiembre de 2007

Poema 520 de Emily Dickinson

Me levanté Temprano – Cogí mi Perro -
Y visité el Mar -
Las Sirenas de las Profundidades
Salieron a mirarme -

Y las Fragatas – de la Superficie
Lanzaron Manos de Cáñamo -
Suponiendo que Yo era un Ratón -
Encallado – en la Arena -

Pero ningún Hombre me movió – hasta que la Marea
Cubrió mi sencillo Zapato –
Y sobrepasó mi Delantal – y mi Cinturón –
Y mi Corpiño – también –

E hizo como si fuera a devorarme –
Totalmente, como el Rocío
A una Mata de Diente de León –
Y entonces – me sobresalté –

Y Él – Él me siguió – muy cerca –
Sentía Su Talón de Plata
En mi Tobillo – Luego mis Zapatos
Rebosarían de Perlas –
Hasta que encontramos la Ciudad Sólida –
Donde no parecía conocer a Nadie –
E inclinándose – con mirada Poderosa –
Hacia mí – El Mar se retiró –

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio