IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

viernes, 16 de octubre de 2009

Novedades Alba

La calidad de la imagen no es muy buena, pero debido a mi fetichismo por la editorial Alba, os confirmo que estos dos caen en cuanto salgan publicados en el mes de noviembre.... ¡¡Tiembla VISA!!


"Por primeva vez en español, la edición completa en un solo volumen de los Nocturnos de Hoffmann, una de las piezas clave de la literatura fantástica universal, precedente de Poe, Gógol y Kafka. E.T.A. Hoffman fue una de los grandes nombres del romanticismo alemán, pero sobre todo un maestro de la literatura fantástica, cuya influencia sería reconocida por escritores como Poe, Gogol, Dostoievski o Kafka. Hoffman cultivaba, según sus propias palabras, "ese profundo sentido del horror que es innato en nuestro corazón y que, una vez activado por el impulso eléctrico de un mundo de espíritus invisibles, causa en nuestra alma un estremecimiento que, en cierta medida, no es del todo desagradable". Sus Nocturnos (1817), que presentamos aquí en edición completa por primera vez en español, nos introducen en un universo alucinado e irracional, habitado por autómatas, dobles, sonámbulos, y apariciones diabólicas o angelicales que perturban el orden de la realidad y plantean profundos enigmas sobre su naturaleza. La idealización romántica también se ve sometida a duras pruebas en estos relatos, que combinan piezas clásicas como "El hombre de la arena" o "El mayorazgo", con otras menos conocidas pero igualmente subyugantes como "Ignaz Denner", "La Iglesia de los Jesuitas de G.", "El Sanctus", "El voto" o "La casa vacía".



"Es una verdad universalmente aceptada que todo soltero en posesión de una gran fortuna necesita una esposa». Nueva traducción ilustrada de la novela de Jane Austen. Este comienzo, que, junto con el de Ana Karénina, es quizás uno de los más famosos de la historia de la literatura, nos introduce sabiamente en el mundo de Jane Austen y de su novela más emblemática. Orgullo y prejuicio, publicada en 1813 tras el éxito de Juicio y sentimiento, reúne de forma ejemplar sus temas recurrentes y su visión inimitable en la historia de las cinco hijas de la señora Bennett, que no tiene otro objetivo en su vida que conseguir una buena boda para
todas ellas. Dos ricos jóvenes, el señor Bingley y el señor Darcy, aparecen en su punto de mira e inmediatamente se ven señalados como posibles “presas”. De hecho, la relación entre la hija mayor, Jane, y el señor Bingley parece muy prometedora… pero, por influencia del arrogante señor Darcy, se frustran todas las esperanzas. La intervención de Elizabeth, la hija segunda, perspicaz, consciente de su valor, y algo rebelde, determinará el rumbo de la novela. En ella el opresivo ambiente de la familia, la presión del matrimonio, la diferencia de clases, el fantasma de la pobreza y la delicada sensibilidad de una heroína decidida, pero no libre de errores de juicio y dudas de comportamiento, se conjugan para crear una obra maestra leída a lo largo de más de dos siglos.


Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger MARIKO ha dicho...

Ese primero va a caer seguro; gracias por la información!

Ah, y te he dejado un pequeño premio en mi blog.

Un saludo

17 de octubre de 2009, 14:00  
Blogger Tanakil ha dicho...

Me apunto el de Hoffmann :-)
Saludos,
Tanakil.

18 de octubre de 2009, 21:45  
Blogger roberta ha dicho...

Mariko: Muchas gracias, me paso en cuanto tenga un ratito! ;-)

Tanakil: Este ha salto al número uno de mi lista de futuras compras!

19 de octubre de 2009, 10:41  
Blogger Sol ha dicho...

Me leí el segundo hace tiempo, pensando que era una cursilada, y me pareció estupendo. Gracias por recuperar libros que no son el best-seller del momento.

14 de noviembre de 2009, 11:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal