IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

miércoles, 29 de abril de 2009

Vampiros entre nosotros desde siempre!!



"A mediados del siglo XVIII, un sabio benedictino francés, Agustin Calmet, publicó un volumen sobre los no muertos que salen de sus tumbas para alimentarse con la sangre de los vivos. El Tratado sobre los Vampiros de este auténtico monstruo de la erudicción bíblica originó uno de los mitos que todavía hoy goza de mejor salud literaria y mayor atractivo popular: el vampirismo. Sin la aportación de Clamet Drácula no habría surgido de la pluma de Bram Stoker ni Polidori ni Sheridan Le Fanu hubieran creado sus monstruos chupasangres. Aquí está el origen del mal, el primer libro de vampiros de la historia de la literatura"


"Estas distintas reflexiones del gran ilustrado español Benito Feijóo acerca de espíritus y vampiros refutan y desmontan, con la razón como arma infalible, concepciones muy extendidas en su época y, sorprendentemente, aún hoy".
Y tú ¿a quién quieres más a mamá o a papá?

Etiquetas:

5 comentarios:

Blogger Samedimanche ha dicho...

Yo solo he leído el de Calmet ( lo sacó Mondadori cuando se inventó la imprenta...) y es súper cachondo (visto hoy, con luz eléctrica). El de Feijoo me lo pido para final de curso si lo apruebo todo ( no sé qué más excusas inventar...).

30 de abril de 2009, 11:45  
Blogger María ha dicho...

No son de mi "mundo"...pero todo es probar...me dicen que "crepúsculo" está genial...(lo mencionan personas que me conocen)...lo mismo me aventuro por esto mucho...todo es posible!!! Un abrazo y gracias por estos avances...no sabes lo bien que me vienen.
Por cierto, creí que te dejé un comentario en la entrada anterior. Espero no haberlo soñado!!!! Venía a decirte lo mismo, muchas gracias, ojee el de "me acuerdo" en la librería...y es para un ratín, no me tentó, pero sí los otros que los tengo apuntaitos. Bss

30 de abril de 2009, 14:48  
Blogger Bárbara ha dicho...

jajajajaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!a por él!!!!!!!!

30 de abril de 2009, 17:41  
Blogger roberta ha dicho...

Same: este puente me dedico al de Calmet. El de Feijoo es más que nada un folletito, pero es una curiosidad.

Bar:te lo paso!!

María: Si, yo tengo devilidad por el tema vampiros, pero por ejemplo "Crepúsculo" no me ha llamado la atención, aunque ya son varias las personas que me lo han recomendado. El comentario en el otro post, no lo he "visto", igual se ha borrado (a mi me paso el otro día!).

30 de abril de 2009, 19:52  
Blogger Noemi Risco Mateo ha dicho...

Yo tuve una época muy vampírica y ahora gracias a una traducción que tengo entre manos, he retomado el tema.
Me da un poquito de rabia que ahora se hayan puesto tan de moda, pero recuerdo con cariño las Crónicas Vampíricas de Anne Rice y un libro de relatos publicado por Valdemar, recomendable, "Vampiras", donde descubrí el relato de Carmilla, aunque ya sabía algo de ella gracias a la película "La novia ensangrentada". Y hablando de películas, me ha gustado mucho "Déjame entrar", ¿la has visto?
Un saludo,
Tanakil.

1 de mayo de 2009, 13:46  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio