IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

martes, 24 de marzo de 2009

Te despiertas de noche. Joan Margarit.

Evocas rostros, sábanas al viento,

perdidas azoteas de la infancia.

Olvida lo que te ha asustado,

lo que te hace encender la luz de madrugada.

El miedo no es por nadie que desea dejarte

ni por nadie que ahora ya no está.

El miedo es por alguien que jamás

ha estado junto a tí.

Alguien que no está a tiempo de llegar.


(Misteriosamente feliz. Joan Margarit. Visor Poesía)

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Insonrible ha dicho...

Me encantó "Casa de Misericordia".

24 de marzo de 2009, 19:39  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ay, yo para la poesía soy muy indecisa. Este poema, desde luego, me ha encantado y el título del libro también. ¿Merece la pena entonces? ¿Lo recomiendas?

25 de marzo de 2009, 17:55  
Blogger roberta ha dicho...

Insonrible: A mi también, así que no he podido resistirme a "Misteriosamente feliz" y estoy con él.

Cristina: Yo tampoco soy muy de poesía, pero Joan Margarit me gusta mucho, y siempre que puedo lo recomiendo. La edición de "Misteriosamente feliz" de Visor es bilingüe, así que además puedes practicar catalán ;-)

25 de marzo de 2009, 19:34  
Blogger Bárbara ha dicho...

Me ha encantado!porque ese es ahora, mi gran miedo.muchos besos

25 de marzo de 2009, 20:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Pues tomo nota entonces. Además estuve mirando en su web - la de Joan Margarit - y leyendo algunos de los poemas que tiene colgados y la verdad es que me gustaron bastante. Muchas gracias.

26 de marzo de 2009, 10:53  
Blogger María ha dicho...

Este va para el verano!! Tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación y por volver!!

28 de marzo de 2009, 1:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio