IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

martes, 5 de mayo de 2009

Las vírgenes sabias de Leonard Woolf


"Las vírgenes sabias, que Leonard Woolf comenzó a escribir apenas un mes después de su boda con la escritora Virginia Woolf, es un ácido roman à clef que causaría, tras su publicación en 1914, un auténtico terremoto en los círculos artísticos londinenses. La hermana de Leonard Woolf, Bella, le suplicó que enterrase la novela, y su madre quedó traumatizada por el retrato que en ella se hacía de su familia. De hecho, dos semanas después de que Virginia Woolf la leyera por vez primera, sufrió uno de los ataques de nervios más severos de su vida".
¡¡Que ganas de leerlo!!

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Samedimanche ha dicho...

i que dan ganas de leerlo, si...aunque provocarle un ataque a V. W. tampoco tubiese mucho mérito. ;)

5 de mayo de 2009, 19:17  
Blogger roberta ha dicho...

Estoy contigo, provocarle un ataque a Virginia no debía ser muy difícil, ¡pobre!

6 de mayo de 2009, 13:13  
Anonymous Cristina ha dicho...

Lo he tenido en la mano muchas veces y nunca me decido. A ver si alguna de vosotras lo lee y me da una opinión fiable para que me decida de una vez ;)

7 de mayo de 2009, 9:24  
Blogger Bárbara ha dicho...

Lo mismo digo, quien ha escrito lo de "ataque de nervios" poco sabe de la enfermedad que tenía Virginia Woolf. Yo también espero a la opinión de la autora de este blog, que por ahora, la mayoría de las veces que me recomienda un libro, acierta de pleno. El de hace dos días, ya me ha enganchado!graciasssss

7 de mayo de 2009, 15:31  
Blogger roberta ha dicho...

Os diré algo en cuanto acabe los tropecientos que tengo empezados... este se ha saltado toda la lista y es el siguiente!

7 de mayo de 2009, 19:14  
Blogger María ha dicho...

Desde luego, este cae!! No he leído nada de este hombre. Intentaré quedarme con él un ratito por entre las librerías...y tal vez me hable al oido.
Como todas, espero tu crítica...GRACIAS POR ESTOS DESCUBRIMIENTOS...¡¡Qué haría sin ti!! Besos

8 de mayo de 2009, 9:30  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio