IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

jueves, 20 de noviembre de 2008

Ellas solas... y nosotras con ellas.

La editorial Turner acaba de publicar "Ellas solas. Un mundo sin hombres tras la Gran Guerra" de Virginia Nicholson (sobrina-nieta de Virgina Woolf, por cierto). El libro habla de las llamadas "mujeres del excendente", unas dos millones de mujeres inglesas que tras la Primera Guerra Mundial se vieron abocadas a la soltería en un mundo que las había educado con un único objetivo: casarse. Acabo de empezar a leerlo y me está gustando mucho, ya os diré algo más cuando tenga más avanzada la lectura, por ahora promete el tema.

Texto de la contraportada: “Uno de cada tres chicos que se matriculó en la universidad de Oxford en 1913 murió en la Primera Guerra Mundial. En todos los países de Europa, la Gran Guerra dejó millones de huecos en las familias, en las fábricas y oficinas, en las universidades.... y en las vidas de las novias y recién casadas. Dos millones de “solteras de guerra”, jóvenes educadas con la sola meta del matrimonio, se encontraron ante un mundo que no sabía qué hacer con ellas. Y sobrevivieron. Trabajaron. Estudiaron. Empezaron a reunirse, a asociarse, a entrar solas o en grupo en los cafés. Y, sin querer hacer política ni historia, abrieron un camino que ya nunca dejó de ensancharse. A través de las cartas, los diarios, los testimonios y las biografías de cientos de mujeres, Nicholson ha escrito un homenaje a la cara femenina de la “generación perdida”, unas mujeres a las que cambió la guerra... y que cambiaron la sociedad”.

P.D. 28/11/2008: Acabo de terminar el libro y sólo tengo una recomendación: ¡¡leedlo!!

Etiquetas:

7 comentarios:

Blogger María ha dicho...

Me encanta...he pensado mucho en esas mujeres que se quedaban "sólas" y que gracias a ellas, el mundo seguía sobreviviendo. Me lo apunto para pedirselo a los Reyes Magos. Acaba de salir o es ya de los más antiguos?? Besines.

21 de noviembre de 2008, 8:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Yo leí este libro hace meses! Me gustó muchísimo, pero pensé que nunca lo traducirían. Eso sí, dudo que me hubiese enterado de no haber sido por ti.

Me ha hecho tanta ilusión tu entrada que te he "copiado" la noticia en mi blog.

21 de noviembre de 2008, 9:30  
Blogger Samedimanche ha dicho...

Adjudicado!! Este y "Lili Marlene. Canción de amor y de muerte" de Rosa Sala Rose caen estas NAvidades. Belicosa y femenina.

21 de noviembre de 2008, 11:27  
Blogger roberta ha dicho...

María: Acaba de salir, no lleva ni dos semanas en las librerías. Es una supernovedad. Tienes razón en lo de las mujeres "solas" y en que gracias a su esfuerzo todo sigue adelante.

Cristina: ¡que alegría saber que te gustó!. Es una garantía de lectura. No hay problema por el "copieteo", los buenos libros hay que pasarlos.

Samedimanche: jejejeje, cuidado que todavía quedan muchos días para las Navidades y muchos libros por salir!

21 de noviembre de 2008, 18:11  
Blogger ingelmo ha dicho...

Roberta,

enhorabuena por el blog, hace algún tiempo que lo sigo y me parece de un gran interés.

Échale un vistazo al mío y dime si estás interesada en que intercambiemos enlaces.

Un abrazo.

22 de noviembre de 2008, 13:08  
Blogger roberta ha dicho...

Ingelmo: Muchas gracias, me alegro de que te guste el blog. Ya te he añadido a mis favoritos!!!

23 de noviembre de 2008, 11:40  
Blogger Bárbara ha dicho...

Sin comentarios!. Como dice el resto, me lo apunto para navidad.besos

23 de noviembre de 2008, 23:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio