IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

sábado, 8 de noviembre de 2008

Una vida entre libros...

Acabo de terminar de leer "Una vida entre libros. Memorias de un amante de la palabra escrita" de Lewis Buzbee. Era un libro que tenía pendiente desde hace tiempo, estaba esperando su momento en la pila de libros de la entrada de casa. La pila de libros de la entrada de casa son los libros que más ganas tengo de leer inmediatas. Luego está la pila de la libros de la mesilla, solo para leer brevemente u hojear antes de dormir. También tengo la pila de libros que quiero tener y sé que seguramente nunca me lea; esos están repartidos o escondidos por las estanterías de casa.


Cuando vives con otro lector voraz es difícil aclararse con las pilas de libros: "¿este era tuyo o mio?" o "tu montón molesta a mi montón" o "ya no pongas más libros es este montón que es el mío, ¿vale?". Cada tanto tengo que repasar las pilas de libros porque a veces descubres cosas que ya habías olvidado. Eso me pasó con "Una vida entre libros". Lo había olvidado por completo, hasta que en la obligada limpieza mensual de pilas de libros salió; y entonces me entraron muchas ganas de leerlo. ¿Sabes de qué hablo? Es cuando de repente necesitas leer un libro, no vale cualquiera, tiene que ser ese que tienes en mente, o el que acabas de ver en una librería. No vale otro de esa misma autora, u otro de temática parecida, tiene que ser ese en concreto. Abandonas los que tenías a medias y te lanzas a por él. ¡Que placer!


Si alguna vez os ha pasado algo así, si algo os devora por dentro, si habéis tenido ese impulso interior por leer, por poseer un libro, "Una vida entre libros" es una magnífica forma de reencontrarse con otro igual.

Etiquetas: ,

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¡Hola! Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y ayudarme a descubrir el tuyo. Ayer tus archivos me tuvieron enganchada un buen rato y, de las mil cosas que me descubriste, destaco al fantástico Edward Gorey.

9 de noviembre de 2008, 18:57  
Blogger roberta ha dicho...

¡Hola! Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que llevo mucho tiempo leyéndote y me has hecho pasar muy buenos ratos.
Me alegro de que te guste Gorey ¡es una aunténtica delicia!

9 de noviembre de 2008, 21:39  
Blogger Bárbara ha dicho...

La pila de libros y de cosas pendientes. POr fin, por fin, después de tanto tiempo has empezado a escribir.mil besos

9 de noviembre de 2008, 23:23  
Blogger roberta ha dicho...

Bárbara guapis, mil gracias!

10 de noviembre de 2008, 8:04  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio