IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

jueves, 30 de abril de 2009

Novedades para el Puente de Mayo

Casi recién sacadas de las cajas y mirándolas por encima:





"Todo el mundo conoce a Peter Pan. O cree conocerlo. Desde su primera aparición el personaje se convirtió en un mito, en un ser que parecía pertenecer a la conciencia colectiva, a la imaginación ancestral. Eso es lo que, al menos, quiso su creador para él. Este ensayo trasciende la imagen del síndrome al que da nombre la figura del niño inmortal y se centra en la compleja psique de un escritor, J. M. Barrie, que construye su historia con el material del que se componen los sueños. O las pesadillas. Alejado de prejuicios, Todos crecen menos Peter es un ensayo apasionante sobre un autor que se inmoló conscientemente en su propia creación. Silvia Herreros de Tejada investiga en los pliegues de esta (siempre) perversa relación entre el creador y su criatura para abrir nuevas vías en una obra sin fin: Peter Pan".







"Hubo un matemático, hombre serio y victoriano hasta la médula, llamado Charles Dodgson, que escribió uno de los relatos infantiles más disparatados, sugerentes e imaginativos de la historia: Alicia en el país de las maravillas. Y hubo un cuentista, fotógrafo, escritor de panfletos y libros de adivinanzas, llamado Lewis Carroll, que revolucionó el estudio de la lógica, el álgebra y la geometría, y cuyos logros marcan un antes y un después en estas disciplinas. Las vidas paralelas del matemático Dodgson y su álter ego, el escritor Carroll, se relatan esta “biografía matemática”; su irrepetible imaginación narrativa y su espectacular dominio de los números y las palabras dan como fruto una explosión de adivinanzas, rompecabezas y juegos, que el lector podrá desentrañar a la luz de la impecable lógica matemática que contienen, y que aquí se narra de forma sencilla y accesible. Un festín para los aficionados a los números y un descubrimiento para los lectores de Alicia, que quizá nunca se habían imaginado que un cuento infantil encerrara esta otra historia apasionante".

Etiquetas:

4 comentarios:

Blogger Bárbara ha dicho...

No tenía ni idea de lo de Lewis Carrol!!!!!!aunque meterme en el mundo de Peter Pan, admito que me asusta un poco.

30 de abril de 2009, 21:06  
Blogger Noemi Risco Mateo ha dicho...

¡Ahí va! Menudo descubrimiento el segundo libro que recomiendas, aunque ¿seguro que está narrado de forma sencilla? A veces los números me dan dolor de cabeza si la cosa se complica.
Saludos,
Tanakil.

1 de mayo de 2009, 13:40  
Blogger roberta ha dicho...

Bárbara, Tanakil, ya os diré algo del libro de Carroll, tengo pensado echarle un vistazo este puente, ¡espero que no salgan muchos número!

1 de mayo de 2009, 14:20  
Blogger María ha dicho...

Entonces...Carrol no escribió Alicia?? Qué casualidad!! Es el libro que me tengo que leer ahora para el club de lectura (aún no lo he empezado)...
Tengo una amiga que le encanta todo lo relacionado con este autor, y me dejas de piedra con el nuevo descubrimiento. Cuando estuve en Oxford (donde Carrol, según creía, ofertaba clases de matemáticas) no comentan nada al respecto. Sí se especulaba sobre su pedofilia, pero no sobre si él fue o no el autor.
Por cierto...¿has visto a Alicia de verdad? Yo sí, jeje, en una foto de una fotografa de la época...Intentaré escanearla.
Mil besos!!

2 de mayo de 2009, 10:06  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio