IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

viernes, 17 de abril de 2009

Servicio de Novedades...



"Desde la Antigüedad, las mujeres han demostrado una sensibilidad muy particular hacia los jardines. Por desgracia, la caída del Imperio romano iba a suponer un larguísimo paréntesis durante el cual la idea de jardín como expresión artística iba a desaparecer, y con ella el papel predominante de las mujeres en su creación. Hay que esperar hasta el Renacimiento para que mujeres de la realeza o de la alta nobleza puedan dedicarse de nuevo a este arte tan sutil. Los jardines se convierten así en lugares de autorrealización donde la sensibilidad femenina puede expresarse con la libertad de la que carecían en otros ámbitos de la expresión artística. En esta obra se rinde un especial homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en un arte; a grandes soberanas como Catalina de Médicis o la duquesa de Osuna, a las primeras jardineras, diseñadoras, pintoras y coleccionistas de plantas, pero también a muchas escritoras, como Beatrix Potter o Elizabeth Armin, para las cuales el jardín era un lugar ideal para descansar y un símbolo de amor y libertad"

Etiquetas:

6 comentarios:

Blogger Insonrible ha dicho...

¿La de la portada no es Vita Sackville-West, quien tenía un increíble jardín en su mansión Tudor? Si no, se parece mucho. Bueno, y lo de Tudor no lo sé seguro, pero siempre cuando se habla de mansión inglesa se me viene a la cabeza lo de Tudor.

17 de abril de 2009, 20:08  
Blogger María ha dicho...

¡¡Qué libro tan interesante!! Creo que deseo encontrarme con él...Tal vez programe un cita (jeje), para finales de Abril (vamos para el día del libro...)
Besos!!

18 de abril de 2009, 9:55  
Blogger roberta ha dicho...

Insonrible, efectivamente es Vita, de hecho hay un capítulo dedicado a su jardin.
María, eso, eso, aprovecha el descuento que no es precisamente barato que digamos.

18 de abril de 2009, 13:12  
Blogger Bárbara ha dicho...

Es uno de esos sueños que algún día alcanzaré, ya sabes, comprarme una casa con jardín en pleno Nothing Hill y así tener mi propio jardín. Algún día, algún día...

19 de abril de 2009, 12:06  
Blogger roberta ha dicho...

Claro que sí, Bar, algún día será realidad!

19 de abril de 2009, 18:08  
Anonymous Cristina ha dicho...

Esta serie de libros es la tentación hecha colección. Habrá que, como mínimo, echarle un ojo. Gracias por la información, Roberta.

19 de abril de 2009, 19:32  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio