IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

viernes, 6 de marzo de 2009

Mendel el de los libros. Stefan Zweig.


“… Después me marché y sentí vergüenza frente a aquella anciana y buena señora que, de una manera ingenua y sin embargo verdaderamente humana, había sido fiel a la memoria del difunto. Pues ello, aquella mujer sin estudios, al menos había conservado el libro para acordarse de él. Yo, en cambio, me había olvidado de Mendel el de los libros durante años. Precisamente yo, que debía saber que los libros sólo se escriben para, por encima del propio aliento, unir a los seres humanos, y así defendernos frente al inexorable reverso de toda existencia: la fugacidad y el olvido”.


Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger María ha dicho...

Precioso comentario de este libro...Snif, snif...otro que añadir a la lista...
He leido de Stefan Zweig "Carta a una desconocida", que me resultó muy muy triste. La peli donde trabaja Joan Fontaine ( de Max Ophüls)...me gustó muchísimo.
Qué tengas un buen día entre libros!!

7 de marzo de 2009, 13:17  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio