IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

viernes, 22 de febrero de 2008

No llencis les cartes d'amor - No tires las cartes de amor. Joan Margarit.

Elles no t'abandonaran.
Passarà el temps, s'esborrarà el desig
-aquesta fletxa d'ombra-
i els rostres sensuals, intel·ligents, bellíssims,
s'ocultaran en un mirall dins teu.
Cauran els anys i avorriràs els llibres.
Davallaràs encara,
i perdràs, fins i tot, la poesia.
El soroll fred de la ciutat als vidres
anirà esdevenint l'única música,
i les cartes d'amor que hauràs guardat
la teva última literatura.
(Ellas no te abandonarán.
El tiempo pasará, se borrará el deseo
-esta flecha de sombra-
y los sensuales rostros, bellos e inteligentes,
se ocultarán en ti, al fondo de un espejo.
Caerán los años. Te cansarán los libros.
Descenderás aún más
e, incluso, perderás la poesía.
El ruido de ciudad en los cristales
acabará por ser tu única música,
y las cartas de amor que habrás guardado
serán tu última literatura).

Etiquetas:

3 comentarios:

Blogger Bárbara ha dicho...

Yo he decidido no guardarlas. El nuevo formato en versión "email" me ha permitido "fusilarlas", de una vez. Porqué cuando me las escribió pensé que eran ciertas, las cartas, las palabras, lo que transmitía en ellas. Pero sin más, me dejó,...por eso solo quiero borrar el recuerdo de la persona que tanto daño me ha hecho y al fin y al cabo, su recuerdo eran sus cartas, sus palabras de amor. Sólo guardo una y cuando la leo me pongo a llorar, por eso ya es hora de borrarla. Ya habrá nuevas cartas. No creo que haya que guardarlas y menos si la persona no te ha querido nunca.¡Vaya contradicción con la nostalgia!

24 de febrero de 2008, 18:21  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Está bien la decisión, Bar. Cuando alguien te hace daño es normal intentar hacer desaparecer todo lo que nos recuerde a esa persona. Yo lo he hecho y, probablemente, lo vuelva a hacer. Pero creo que este poema habla más bien, de las cosas buenas que nos regalan las buenas personas, y esas "cartas" si que tenemos que conservarlas.
Te quiero.

25 de febrero de 2008, 12:41  
Blogger Bárbara ha dicho...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Ahora lo veo desde otra perspectiva. Espero que tus palabras, escritas en este blog, no se olviden nunca. Yo también te quiero.

26 de febrero de 2008, 2:09  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio