IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

martes, 2 de diciembre de 2008

El fenómeno editorial del momento

Llegó poco a poco, con el éxito de ventas y de críticas de su país, Suecia. Luego llegaron los ecos de otros países con las mismas palabras, Francia, Alemania, Gran Bretaña. Y por fin aterrizó en estos lares. Se tradujo al castellano y al catalán al mismo tiempo. Un título impactante, una portada llamativa, una historia personal del autor especial.... y casi teníamos el éxito asegurado... falta lo más difícil, que realmente fuera una buena novela. Y lo es. Si os gusta el género negro Stieg Larsson es vuestro autor. Primero llegó "El hombre que no amaba a las mujeres" y nos presentó a dos personajes que pronto se han convertido, según los expertos en el tema, en clásicos del género. Debajo del tópico de la sociedad sueca perfecta, Larsson escarba y nos muestra una realidad terrible, especialmente para las mujeres. Ahora acaba de llegar "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" y promete más y mejor de lo mismo. Una lectura dura, que te atrapa y no te suelta... pura esencia de novela negra.

Etiquetas:

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Este libro está en boca de todos en mi familia desde hace meses. Y yo no termino de decidirme creo que, en realidad, porque la portada me espanta a pesar de todas las recomendaciones.

2 de diciembre de 2008, 11:42  
Blogger Samedimanche ha dicho...

Yo caí rendida a sus pies, me lo leí en tre días...es contagioso total, de aquellos que te pasas la parada en el metro. Estoy haciendo un esfuerzo enooooooooorme para no abalanzarme sobre "La chica", pero se lo pediré a los Reyes, que después de la biografía de Emily Brontë me he quedado en las últimas...

2 de diciembre de 2008, 12:46  
Blogger roberta ha dicho...

Samedimanche: Yo no he podido resistirme y he pasado de todos los libros que tenía en la mesilla (y lo que es peor, de los que ya había empezado a leer) y hoy mismo he empezado.

Cristina: Anímate, eso si es duro, como la portada.

2 de diciembre de 2008, 19:27  
Blogger María ha dicho...

No sé,...por lo que decís...tendría que adentrarme a una lectura que me enganchara totalmente alejada de Dickens!! Creo que de momento, no voy a caer. Lo apunto...y me pasará como con este tipo de libros, que los comienzo, cuando a nadie o casí nadie, les llama ya la atención.
Gracias Roberta por la recomendación. Mi sensación de querer consumir no disminuye (me preocupa).
Bss

3 de diciembre de 2008, 18:57  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio