IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

jueves, 30 de abril de 2009

Novedades para el Puente de Mayo

Casi recién sacadas de las cajas y mirándolas por encima:





"Todo el mundo conoce a Peter Pan. O cree conocerlo. Desde su primera aparición el personaje se convirtió en un mito, en un ser que parecía pertenecer a la conciencia colectiva, a la imaginación ancestral. Eso es lo que, al menos, quiso su creador para él. Este ensayo trasciende la imagen del síndrome al que da nombre la figura del niño inmortal y se centra en la compleja psique de un escritor, J. M. Barrie, que construye su historia con el material del que se componen los sueños. O las pesadillas. Alejado de prejuicios, Todos crecen menos Peter es un ensayo apasionante sobre un autor que se inmoló conscientemente en su propia creación. Silvia Herreros de Tejada investiga en los pliegues de esta (siempre) perversa relación entre el creador y su criatura para abrir nuevas vías en una obra sin fin: Peter Pan".







"Hubo un matemático, hombre serio y victoriano hasta la médula, llamado Charles Dodgson, que escribió uno de los relatos infantiles más disparatados, sugerentes e imaginativos de la historia: Alicia en el país de las maravillas. Y hubo un cuentista, fotógrafo, escritor de panfletos y libros de adivinanzas, llamado Lewis Carroll, que revolucionó el estudio de la lógica, el álgebra y la geometría, y cuyos logros marcan un antes y un después en estas disciplinas. Las vidas paralelas del matemático Dodgson y su álter ego, el escritor Carroll, se relatan esta “biografía matemática”; su irrepetible imaginación narrativa y su espectacular dominio de los números y las palabras dan como fruto una explosión de adivinanzas, rompecabezas y juegos, que el lector podrá desentrañar a la luz de la impecable lógica matemática que contienen, y que aquí se narra de forma sencilla y accesible. Un festín para los aficionados a los números y un descubrimiento para los lectores de Alicia, que quizá nunca se habían imaginado que un cuento infantil encerrara esta otra historia apasionante".

Etiquetas:

miércoles, 29 de abril de 2009

Vampiros entre nosotros desde siempre!!



"A mediados del siglo XVIII, un sabio benedictino francés, Agustin Calmet, publicó un volumen sobre los no muertos que salen de sus tumbas para alimentarse con la sangre de los vivos. El Tratado sobre los Vampiros de este auténtico monstruo de la erudicción bíblica originó uno de los mitos que todavía hoy goza de mejor salud literaria y mayor atractivo popular: el vampirismo. Sin la aportación de Clamet Drácula no habría surgido de la pluma de Bram Stoker ni Polidori ni Sheridan Le Fanu hubieran creado sus monstruos chupasangres. Aquí está el origen del mal, el primer libro de vampiros de la historia de la literatura"


"Estas distintas reflexiones del gran ilustrado español Benito Feijóo acerca de espíritus y vampiros refutan y desmontan, con la razón como arma infalible, concepciones muy extendidas en su época y, sorprendentemente, aún hoy".
Y tú ¿a quién quieres más a mamá o a papá?

Etiquetas:

sábado, 18 de abril de 2009

Para dejarse tentar...

Etiquetas:

viernes, 17 de abril de 2009

Servicio de Novedades...



"Desde la Antigüedad, las mujeres han demostrado una sensibilidad muy particular hacia los jardines. Por desgracia, la caída del Imperio romano iba a suponer un larguísimo paréntesis durante el cual la idea de jardín como expresión artística iba a desaparecer, y con ella el papel predominante de las mujeres en su creación. Hay que esperar hasta el Renacimiento para que mujeres de la realeza o de la alta nobleza puedan dedicarse de nuevo a este arte tan sutil. Los jardines se convierten así en lugares de autorrealización donde la sensibilidad femenina puede expresarse con la libertad de la que carecían en otros ámbitos de la expresión artística. En esta obra se rinde un especial homenaje a todas las mujeres que convirtieron la jardinería en un arte; a grandes soberanas como Catalina de Médicis o la duquesa de Osuna, a las primeras jardineras, diseñadoras, pintoras y coleccionistas de plantas, pero también a muchas escritoras, como Beatrix Potter o Elizabeth Armin, para las cuales el jardín era un lugar ideal para descansar y un símbolo de amor y libertad"

Etiquetas:

Noche de los libros 2009


Y otro año más nos encontramos en la misma línea de salida: la librería llena de cajas con novedades, las estantería repletas, las mesas desbordadas por las pilas de libros, las apuestas de las compañeras para adivinar cuál será el libro más vendido del día, los/as amigos/as que vendrán a verte esa noche, las risas y las recomendaciones imposibles para clientes imposibles....
¡¡adoro la Noche de los Libros aunque tenga que trabajar 15 horas!!

Etiquetas: ,

Semana de la Cultura Catalana en Madrid o como vivir un poquito Sant Jordi

Más información aquí
Para todos/as aquellos/as que no podemos escaparnos a Barcelona para vivir un Sant Jordi en condiciones nos conformaremos con importar un poquito de la diada: rosas, cavas y libros, muchos libros. Lo mejor de la Semana de la Cultura Catalana es el tour que se va a pegar Joan Margarit por los madriles. Avisados/as quedáis.

Etiquetas: ,

lunes, 13 de abril de 2009

Novedades Abril NorteSur

Menos mal que volver al trabajo a veces reporta alegrías. Aquí os dejo dos novedades de la editorial NorteSur:
Baptista Trewthen es una joven maestra decepcionada de su profesión que acepta un matrimonio de conveniencia. Un poco antes de la boda, el azar, o la vida, se encargarán de proporcionarle una sorpresa, un triste accidente y un dilema. Pero Baptista no sufre los avatares de la vida para que la lleven al cielo o al infierno, sino que hace algo mucho más difícil con su destino: lo comprende. Así, las circunstancias de la protagonista no son más que un entreacto que se da a la espera de recobrar el equilibrio de su vida, un rodeo necesario entre sus elecciones primitivas y el asombroso triunfo de éstas.

Almas rezagadas se considera uno de los relatos más brillantes de la literatura norteamericana, tanto en el fondo como en la forma. En él aparecen las cuestiones más críticas de la cultura normativa anglosajona, especialmente la del matrimonio y la del papel que las mujeres desempeñan en él. Lydia, la protagonista, debe elegir entre casarse con su amante para limpiar la mancha social de su divorcio, preservar la autenticidad de esa relación amorosa o garantizar su libertad como individuo no sacrificado a la familia. El relato explora todas las posibilidades con profundidad, a través de una minuciosa elaboración narrativa.


Etiquetas:

sábado, 4 de abril de 2009

¡B al rescate!

Cuando todo parecía perdido, aparece B al rescate y ¡arregla el día!



Más información aquí

Etiquetas:

viernes, 3 de abril de 2009

Las casualidades, la bella durmiente y Thomas Hardy

A veces las casualidades te asaltan aunque no quieras verle la cara al destino. Esta mañana he ido a ver la exposición "La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce", solo para ver en persona este cuadro:



Cuando he salido del Prado, me he dicho: "esta tarde si no tienes mucho lío en la libre, escribes una pequeña entrada en el blog". Llego al trabajo, me lío más de la cuenta, y me vuelvo a decir: "en un ratito esto baja el ritmo y escribo algo, pero primero mira los blogs de las "chicas" a ver que se cuentan". Y ¿qué me encuentro? Con esto: María!!!

Ayer por la noche, mirando la pila de libros pendientes veo que tengo uno de Thomas Hardy. "¿Es el momento?", me pregunto. Lo cojo y esta misma mañana, en el autobús, lo he comenzado a leer. Esta tarde recibo el catálogo de novedades de una distribuidora, me fijo en las novedades para el mes de mayo de la editorial Alba, y ¿qué me encuentro? Con esto: "Un grupo de nobles damas" de Thomas Hardy. Aquí va la reseña:

"Retenidos por el mal tiempo en un museo municipal, los miembros del Club de Naturaleza y Arqueología de Wessex deciden entretenerse contando curiosas historias "de hermosas damas, de sus amores y sus odios, de sus alegrías y sus desdichas, de su belleza y su destino". Bodas secretas, hijos ilegítimos, aventuras furtivas, y muchos errores impulsivos que sólo se reconocerán con el paso del tiempo, componen la esencia de estas narraciones".

Por cierto: ¡¡adoro las casualidades!!... aunque no crea en ellas...

Etiquetas: ,