IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Mi abuela Leonor y Wilkie Collins

Mi abuela Leonor es una lectora voraz. Ella lo negará, dice que solo lee para entretenerse, cómo si ese no fuese uno de los elementos más importantes de la lectura. Al principio solo leía revistas o libros que mis padres amontonaban en la mesa donde ella pone sus cosas (es muy meticulosa, y tiene todas sus pertenencias perfectamente ordenadas dentro del caos que es la casa de mis padres). Un día yo acababa de terminar "Basil" de Wilkie Collins, y lo dejé en la mesita, junto a sus gafas. A la semana, cuando volví para comer el consabido cocido materno de los domingos de invierno, mi abuela ya llevaba la mitad del libro leído. Juntas comentamos las peripecias del pobre Basil, y estuvimos de acuerdo en su desgracia. Ella nunca reconocerá que algo le gusta abiertamente, pero me dijo "está emocionante, a pesar que hay cosas que me salto porque no me interesan". De esto ha pasado más de un año, y mi abuela Leonor ya casi se ha terminado de leer todos los Collins que teníamos en casa, y que puntualmente yo le iba dejando en la mesa. De hecho me ha adelantado, acaba de terminar "Marido y mujer" y, aunque me ha prometido no contarme nada, ya se le han escapado algunas cosas y me ha tentado con su lectura.

Etiquetas: ,

8 comentarios:

Blogger Samedimanche ha dicho...

Bien por tu abuela!!!!

9 de diciembre de 2008, 13:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha encantado lo que has contado. Menudas conversaciones literarias debeis de tener :)

Yo recuerdo a mi abuela, cuando aún veía lo suficientemente bien como para leer, leyendo Emma de Jane Austen y toda la serie de Ana de las Tejas Verdes :)

9 de diciembre de 2008, 19:37  
Blogger María ha dicho...

Qué pasada disfrutar así de tu abuela!! Yo lo hacía con la que tengo postiza...su libro favorito: es Cumbres Borrascosas (ahora su mente y su memoria están como el título del libro...una pena que nos pase esto, en fin...)

Cristina, la serie de Ana de la Tejas Verdes, qué bien verla con tu abuela, he de decir que yo la vi con casí todos los miembros de mi familia, incluido mi hermano en su adolescencia (a quien prometí que no se lo diría a nadie)

10 de diciembre de 2008, 23:10  
Blogger roberta ha dicho...

La verdad es que estoy muy contenta de compartir tantas cosas con mi abuela, pero sobre todo nuestras lecturas!

Cristina, también nos hemos "tragado" Ana de las Tejas Verdes juntas... jajajaja.... María, estoy imaginándome la cara de tu hermano al revelarse este secreto!!!

11 de diciembre de 2008, 11:58  
Blogger Bárbara ha dicho...

Pues mi abuela no sabe casi ni leer, así que se queda en el Semana y el Hola, que para mí ya es mucho, para que voy a negarlo.

14 de diciembre de 2008, 1:17  
Blogger Noemi Risco Mateo ha dicho...

Me recuerda a la mía. Mi abuela apenas tuvo oportunidad de ir al colegio, pero siempre tuvo mucho interés por la lectura y la escritura. También es una devoradora de libros, aunque ahora sus ojos no le permiten dedicarles todo el tiempo que a ella le gustaría.
Un saludo,
Tanakil.

23 de diciembre de 2008, 12:01  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ja ja, muy bueno lo de tu abuela, Roberta. Mi abuela (q.e.p.d.) tambien era muy lectora, pero ella era más aficionada a la literatura francesa y a la española, claro. Aunque también leía todo lo que se le ponía por delante. Claro que yo empecé a leer a Wilkie Collins después de que ella pasara a mejor vida. Es una pena que se lo perdiera...Me encanta Wilkie Collins. Un saludo, Roderta: me gusta tu blog.

26 de diciembre de 2008, 15:36  
Blogger roberta ha dicho...

Bárbara: Las abuelas son un tesoro, lean o no lean, y la tuya es (literalmente) un crack!

Tanakil: Veo que las abuelas son han enseñado muchas cosas, sobre todo el amor por los libros y la lectura. Como dice Samedimanche ¡¡Bien por las abuelas!!

Ariodante: Me alegro de que te guste el blog, ¡muchas gracias!. Que pena que tu abuela no leyera a Wilkie Collins, a mi también me gusta mucho y uno de mis autores de referencia.

27 de diciembre de 2008, 12:47  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio