IL SUO POSTO PREFERITO

Un lugar para escaparse...

viernes, 3 de abril de 2009

Las casualidades, la bella durmiente y Thomas Hardy

A veces las casualidades te asaltan aunque no quieras verle la cara al destino. Esta mañana he ido a ver la exposición "La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce", solo para ver en persona este cuadro:



Cuando he salido del Prado, me he dicho: "esta tarde si no tienes mucho lío en la libre, escribes una pequeña entrada en el blog". Llego al trabajo, me lío más de la cuenta, y me vuelvo a decir: "en un ratito esto baja el ritmo y escribo algo, pero primero mira los blogs de las "chicas" a ver que se cuentan". Y ¿qué me encuentro? Con esto: María!!!

Ayer por la noche, mirando la pila de libros pendientes veo que tengo uno de Thomas Hardy. "¿Es el momento?", me pregunto. Lo cojo y esta misma mañana, en el autobús, lo he comenzado a leer. Esta tarde recibo el catálogo de novedades de una distribuidora, me fijo en las novedades para el mes de mayo de la editorial Alba, y ¿qué me encuentro? Con esto: "Un grupo de nobles damas" de Thomas Hardy. Aquí va la reseña:

"Retenidos por el mal tiempo en un museo municipal, los miembros del Club de Naturaleza y Arqueología de Wessex deciden entretenerse contando curiosas historias "de hermosas damas, de sus amores y sus odios, de sus alegrías y sus desdichas, de su belleza y su destino". Bodas secretas, hijos ilegítimos, aventuras furtivas, y muchos errores impulsivos que sólo se reconocerán con el paso del tiempo, componen la esencia de estas narraciones".

Por cierto: ¡¡adoro las casualidades!!... aunque no crea en ellas...

Etiquetas: ,

3 comentarios:

Blogger Noemi Risco Mateo ha dicho...

Como dicen, "las casualidades no existen", ¿no?
Tal y como he dicho en el blog de María, creo que debe de ser una exposición muy interesante. El cuadro que has ido a ver es magnífico. Parece enorme, ¿te ha impresionado?
Saludos,
Tanakil.

3 de abril de 2009, 22:07  
Blogger María ha dicho...

Que maravilla de cuadro!! Has escogido una imagen preciosa. Yo tampoco creo en las casualidades aunque sí que hago una lectura de lo que me va pasando...
Vaya con Tomas Hardy...vi su libro, el que pones a un lado, en la tienda del museo...y dices que han sacado otro más??...Menos mal que es para mayo.
Otro día seguro que vamos a la misma hora y el mismo día y como no nos conocemos (a no ser que vayas acompañada de alguien que yo conozca) y claro, pues sería aún peor. Porque habríamos estado en la misma habitación/sala sin saberlo. Qué interesante esto de no conocernos!!
Un abrazo!!

4 de abril de 2009, 10:36  
Anonymous Cristina ha dicho...

Desde luego, vaya casualidad. ¡Y qué envidia me dais las dos! Es TAN bonito...

5 de abril de 2009, 18:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio